Country Gospel no falto en nuestro País

domingo, 20 de enero de 2008


PAZ fue la primer banda de COUNTRY-GOSPEL formada en nuestro país. Después de la disolución de RIVER PLATE RIDGE RUNNERS, el Uruguay se quedaba sin un referente de Country (mas específicamente BLUEGRASS), es cuando Alicia Mendoza, Betty Viera, Raúl Valenti, Daniel Viera y Luis Rossello deciden formar PAZ. Su primer y único LP fue grabado en el año 1975 y editado de forma independiente (sin sello editor). Incluso el arte esta hecho en Serigrfía. Fue grabado en los estudios SONDOR por Luis Mussetti en cinta MONOFÓNICA.
Entre los invitados de este LP se encuentra Joe McDonald (Banjista-Mandolinista) quien fue el fundador de RIVER PLATE RIDGE RUNNERS.
Dicho ejemplar nunca fue reeditado y tampoco se incluye en el libro "De las Cuevas al Solís".

ESCORPIO / Otra de las bandas ocultas del Uruguay


Una muy Rara banda oriunda de Las Piedras - Canelones (Uruguay) en 1972. Solo edito este EP con 4 canciones de Beat tradicional con un aire cercano al Soul y con letras cantadas en español, resaltando sobresalientemente el tema "VEN CANTA CONMIGO" un tema que alude a la concientización por parte del publico sobre la situación que pasa el músico a la hora de vender y hacer su producto, muy interesante, ya que es de total trascendencia, sobre todo por que se ajusta a nuestro contexto.
Este EP no aparece comentado en el libro "DE LAS CUEVAS AL SOLIS" y tampoco nunca fue re-editado.
Editado bajo el sello FOLDEF (F.E.P.7), no especifica año.

Temas: 1) Gracias al sol, 2) Ven Canta Conmigo, 3) Caminando Solo, 4) Bulevar.

El mejor y mas raro rock latino en tus manos!


Es increíble pensar que hoy en día los medios de comunicación cada vez son mas utilizados para desinformar que para desarrollar un papel realmente enriquecedor, pero claro, lo podemos tomar también para hacer circular la verdadera herramienta que nos hace personas, las ganas de investigar!
En este Blog, encontraras todo el material de Rock Latino que no encontraras en ningún otro sitio de la web, disfrutalo y aprovechalo!

 
PURO ROCK LATINO! - by Templates para novo blogger