COLD COFFEE - EL MEJOR SONIDO "WEST COAST" EN URUGUAY!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

COLD COFFEE fue una banda que escribió su historia entre los años 1969 y 1972. Una banda con una clara estética "WEST COAST", desde su formación donde en sus filas están las hermanas PAGLIA, que le daban ese toque Jefferson Airplane, su atuendo claramente sicodélico y su sonido muy bien ejecutado, casi como si fuesen una banda Californiana!.En este simple podemos escuchar la excelente versión de "VOLANDO ALTO" (Flying High) de la banda Country Joe and the Fish en Lado B, que para mi es el mejor tema del simple, donde se destaca el excelente uso del pedal FUZZ por parte de HERNESTO SOCA, quien en vivo emprendía contra el publico su virtuosismo explicito sobre su Gibson SG. Y en el lado A una versión de VENUS muy semejante a la original que hacían los Holandeses Shocking Blue. Recomendado para los amantes del Garage latino, o para los curiosos que quieren saber mas sobre el rock Uruguayo!

4 comentarios:

Mr W dijo...

Eso!!!! Rock n Roll Survivor!!!! Soy yo Sicodelico! "Joyas"...
Con respecto a Cold Coffee.Agrego se les conoce su banda "alter ego", llamada "El Gran Bonete", donde relaizaban canciones algo mas "comerciales" destaco de entre los temas grabados por "El Gran Bonete","Tio Sam" una especie de legado "infantil"? (!) Banda integrada por "las Hermanas Paglia", Helena y Lelé...Tuve el placer de contactarme hace unos años "columneando" Meridiano Juvenil, con Helena..(una persona por demás entrañable).Ellas integrantes de "The Mother`s Worries" (la primera banda de Rock completamente femenina del Uruguay).Que buen nombre!!!!(desgraciadamente no existe material sonoro,conocido).Posteriormente a Cold Coffee, Helena graba un Lp llamdo "Magica Luna" (junto a Quique Cano , no confundir con Roberto "Kano" Alonso de Los Bulldogs).Siempre con Ernesto Soca,...pero con mas músicos de primera linea, como por ejemplo Daniel Amaro.La banda nunca grabó Lp pero su legado musical es excelente...su versión de "Venus" fue mas famosa que la versión original,...Ud evalúen.Un abrazo a quienes llegan hasta aquí...
Thanks Sicodelico!

Puro Rock Latino y Joyas Uruguay un solo corazón...Celeste!

Unknown dijo...

Cuánta nostalgia de esas épocas del liceo 10. Allí conocí a Helena Paglia, fanática de los Beatles y ahora buscando el nombre Cold Cofee, puedo verla allí de nuevo.
Salud! para todos
Ricardo Rodríguez

Roberto dijo...

Tengo el honor de contar a Helena Paglia entre mis amigas y le agradezco a su banda tantos momentos hermosos que vivi en mi juventud gracias a ellos!!

Unknown dijo...

los chicos de rockwell road son los mejores no solo por su musica sino por su historia que simplemente es la mejor https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

 
PURO ROCK LATINO! - by Templates para novo blogger