FORMACION 2000 - GARAGE PSYCH DESDE ARGENTINA!!!

miércoles, 27 de agosto de 2008


Seguimos con las menciones a mejores bandas de Sudamérica. En este caso tenemos aquí al único Lp de FORMACIÓN 2000 ("El mundo al revés"), una banda de Argentina de comienzos de los 70s (1970-LP), que hacen psicodelia. Un disco muy raro de psicodelia latina, contiene 12 hermosas canciones, de las cuales encontramos 3 covers, 2 de Creedence Clearwater Revival: “Proud Mary” y “Bad moon rising” (“Proud Mary” editado anteriormente en 1969 en formato 7" conteniendo de "lado B" el tema "Mañana sera" que también está incluida en el LP) y una de las mejores versiones que escuche en mi vida de SUSIE Q. (Hawkes), pero encontramos 2 temas en este disco que son fabulosos, el tema "El castillo del rey sol" un melodrama de oscurantismo psicodélico en el cual se pueden oír rayos y lluvia así como el tema Black Sabbath (de la mismísima banda Inglesa) y "Diversión" un tema que podría estar tranquilamente en el compilado NUGGETS, increíble!.

LOS LLOPIS DE CUBA EDITADOS EN URUGUAY!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

LOS LLOPIS fueron una de las pocas agrupaciones juveniles de CUBA en hacer Rockabilly. Pero, pese a todo su carrera musical fue excepcional, destacándose en países como México y España (también en toda América Latina).

Uruguay no fue la excepción en adjudicarle adoración a esta gran banda de Rock and Roll primigenio, es así que se edita en Uruguay este grandioso EP (todavía en 45 rpm) llamado "ROCKABILIDAD" bajo el sello Peerless que contiene 4 fabulosas y dinámicas canciones. El lado A abre con su magnifico "Happy Baby" un fabuloso tema, con mucho swing y ritmo al mejor estilo de Bill Haley. Contiene además "Basta Arturo", "Cantando mis Tristezas" y "La Pachanga"

PARA LOS AMANTES DEL ROCK PRIMITIVO Y EN ESPAÑOL!

COLD COFFEE - EL MEJOR SONIDO "WEST COAST" EN URUGUAY!!!

COLD COFFEE fue una banda que escribió su historia entre los años 1969 y 1972. Una banda con una clara estética "WEST COAST", desde su formación donde en sus filas están las hermanas PAGLIA, que le daban ese toque Jefferson Airplane, su atuendo claramente sicodélico y su sonido muy bien ejecutado, casi como si fuesen una banda Californiana!.En este simple podemos escuchar la excelente versión de "VOLANDO ALTO" (Flying High) de la banda Country Joe and the Fish en Lado B, que para mi es el mejor tema del simple, donde se destaca el excelente uso del pedal FUZZ por parte de HERNESTO SOCA, quien en vivo emprendía contra el publico su virtuosismo explicito sobre su Gibson SG. Y en el lado A una versión de VENUS muy semejante a la original que hacían los Holandeses Shocking Blue. Recomendado para los amantes del Garage latino, o para los curiosos que quieren saber mas sobre el rock Uruguayo!

EL SICODELICO ENTREVISTA A LA BANDA PERUANA TARKUS PIONERA EN EL ROCK PESADO EN LATINO AMERICA

1) De su puño y letra, háganse un poco de historia de la banda.


El grupo fue el producto de un collage de dos culturas musicales, corría el año año 72, llegan a lima Guillermo Van Lacke y Darío Gianella desde buenos Aires y se juntan con nosotros que para ese entonces nos estábamos separando del grupo Telegraph Avenue. Aquí le dimos el barniz y el color a esas hermosas canciones que trajo Darío, para ese entonces no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo, fue una etapa corta pero fugaz, te lo describiríamos como un cometa que cruza la tierra y dejo un haz de luz que perduro en el tiempo.

2) Con Telegraph Avenue venían amenazando ya con un sonido duro, pero de por si TARKUS se ha caracterizado como la banda mas pesada de los 70's sudamericanos, con claras influencias de BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN, ¿Que repercusión tenían en el medio y en el publico en general?

La música de Tarkus en ese momento no estaba al alcance del oyente promedio, era pesada con letras surrealistas, oscura pero muy musical, por lo tanto no hubo gran respuesta del publico ni apoyo de la discográfica, pero las cosas se hicieron de manera artesanal y el resultado fue que hoy esta música siga estando viva.

3) Su único LP fue editado en 1972 bajo el sello MAG. Esta edición es realmente RARA y hoy por hoy es objeto de los más prestigiosos coleccionistas del género. ¿Que opinión tienen de la re-edición de Repsychled Records?

Si, sabemos que el disco original del cual solo salieron 500 copias hoy lo están pagando coleccionistas de todo el mundo por miles de dólares, es raro pero nosotros solo tenemos un disco de estos y sin tapa, así que me imagino lo que será tenerlo para un coleccionista, casi todos se subastan afuera.Con respecto a la reedición en CD, esto tuvo que ver con la vuelta de el grupo a la escena, se estaba produciendo la segunda reedición cuando Christian Van Lacke (guitarrista, hijo del bajista original)llega a lima desde Argentina para radicarse en Perú, Andrés Tapia dueño del sello Repsychled se pone en contacto con el, para que colabore con esta producción, de ahí el llamado de Alex(voz original y bajo en esta nueva formación),que radica en California, diciéndonos que se venia a lima por poco tiempo, a Walo y a Christian se les ocurre hacer una presentación para la gente que se había quedado con las ganas de verlos y para las nuevas generaciones que consideran al grupo como el punto de partida del genero por estas latitudes, la presentación fue tan mágica que esto nos dio cuerda para seguirla, de ahí Alex hasta el día de hoy ha venido 3 veces a lima, hemos tocado en el Festival de la Vendimia para mas de 10.000 personas, en Huacho, también tocamos en un especial de Televisión y aprovechamos para grabar los temas inéditos del grupo, entre ellos dos que se grabaron para el primer disco y no vieron los surcos del vinilo y posteriormente se perdieron, estos son Ella Anda y Lulú esta Volando,2 de los 9 temas que tendrá la nueva producción.

4) Cuéntennos en que esta la banda hoy. (Shows, grabación del nuevo disco de TARKUS, su formación...)

Bueno la formación es Alex Nathanson en voz y bajo, Christian Van Lake en Guitarra y Walo Carrillo en batería, el disco calculamos saldrá para el mes de agosto, vamos a hacer dos shows en Lima el 27 de junio y el 4 de julio, luego Alex retornara a California donde reside y de ahí el destino dirá que es lo que viene.

5) En estos últimos 5 años la banda a sido comentada en blogs y revistas especializadas. ¿Como ven este fenómeno de rescate histórico?

Increíble, nos llena de felicidad que esto suceda, creemos que hoy la música esta demasiado procesada y hay una falta de contenido importante, esto en términos generales, hay un vacío muy grande, y la gente y el publico se esta dando cuenta de esto y a empezado a hurgar desde las raíces cuando todo era mucho mas simple y espontáneo, este grupo salio de esa etapa y ha conservado esa mística al día de hoy, esto se puede ver en los shows que me hemos hecho en vivo.

Queremos mandarles un saludo enorme a los amigos de Uruguay y seria lindo tocar algún día allá, nos vemos…

 
PURO ROCK LATINO! - by Templates para novo blogger