Trocha Angosta - Indagamos en sus primer Lp "Caballos Verdes" (1970)

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Trocha Angosta, banda surgida en 1969 (Argentina). Este Lp "Caballos Verdes" de 1970 (Music Hall), surge de la exploción causada por Los Gatos 3 años antes, de lo que conocemos como "Porteñada" un sonido Beat blando, dulce, hijo directo del "Bubble gum" anglosajón, pero cantado en español y con un ingrediente muy propio, que edulcoraba las canciones de los mas diversión conjuntos de esa época, el "SHA-LA-LA-LA-LA" o "SHUBI-DUBI-DU"...
Lo que nos interesa no es "La Porteñada" ni mucho menos, es que escuchando este PÉSIMO disco encontramos 2 TEMASOS, bien en la onda "Garage" como le llamamos ahora.
"Tema del pobre rico" de su autoría, contiene un estribillo que no tiene nada que envidiarle a a temas de The Litter, The Standells o The Sonics.
Cierran el Lp con un "Medley" que llaman "Collage", un popurrí de temas clásicos y no tan clásicos del rock de los años 60's entre ellos encontramos temas de: Golden Earring, Creedence Clearwater Revival, Paul Revere and the Riders, efectuados con mucha agresividad en sus partes mas estridentes causado por el uso del pedal FUZZ clave del sonido de Garage.

Todavía se mantienen en actividad con la misma formación: Ricardo Roffo en primera voz, Luis Terreno en segunda voz y teclados, Teddy Galli en bajo y Enrique Fernandez de Gamboa en batería.

2 comentarios:

mueranIluminatis dijo...

El rock latino tambien tiene pesimos artistas .

Unknown dijo...

en verdad que bandas como rockwell road siempre se tienen que apoyar llegaran a lo grande estos chicos en verdad vean su historia

https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

 
PURO ROCK LATINO! - by Templates para novo blogger